viernes, 26 de octubre de 2007

Especulación inmobiliria

Se sigue hablando del precio de la vivienda, de como hacer para que sea mas accesible, de ayudas y mas ayudas. Pero no se habla de acabar con la especulación del ladrillo.

La gente sigue haciendo cábalas para poder buscar una vivienda que se ajuste a su presupuesto y pocas veces la encuentra. Sin embargo cada vez se construye mas y mas, con el agravante de que todo está vendido.
Lo mas curioso es que una vez terminada esa vivienda nos encontramos en que se vuelve a vender. Vamos, que el listo de turno hace su negocio, evitando que los que necesitan una vivienda la puedan comprar a un precio menor.
Esta gente está haciendo que el precio siga por las nubes, que los españolitos de a pié sigamos pagando mas de lo debido.
Y no pagamos solo mas por la vivienda, sino por los impuestos que tienen que servir para las ayudas por esa vivienda.
Mientras tanto, los gobernantes, siguen dando largas con el precio de la vivienda. Que si es necesario para la economía, que si es el motor de muchos ayuntamientos... Tonterías, es la forma de que se forren unos pocos a costa de los trabajadores honrados.

¿Porque no vigilan de cerca a esos especuladores de una vez por todas y se ahorran el tener que gastar el dinero de los españoles en ayudas que se podían evitar?

No hay comentarios: