lunes, 17 de septiembre de 2007

Un barrio se hunde


El barrio Húmedo de León, centro lúdico y atractivo turístico durante décadas está llegando a su final. No digo que lo vayan a derruir, pero casi.

Este barrio, conocido por su ruta de bares y restaurantes, por sus tapas y cortos, por su actividad nocturna, siempre sana, está sufriendo desde hace años el acoso de unos políticos que no saben el camino que han tomado.

Uno de los pocos pilares economicos de León está siendo ahogado con leyes que arruinan a sus ciudadanos. Primero llegaron los recortes en los horarios, supuestamente para ajustarse a los de otras provincias de Castilla y de León. Luego, los problema a la hora de solicitar nuevas licencias o renovar las antiguas. Y ahora llega una "Mesa del Ruido" que pretende casi eliminar las terrazas al aire libre.

Es decir, un barrio que durante décadas ha tenido sus terrazas, ha cerrado casi cuando ha querido, ha mantenido la economía de muchas familias, ya no es "bueno" para León según algunos sectores.

¿No se dan cuenta políticos y ciudadanos que este barrio es un símbolo de León? ¿Que este barrio y su actividad atraían, y aún atraen, a muchos turistas?
¿Quieren seguir ahogando mas la economía de León?
Aunque quizá sea otro su objetivo....... que para algo están los amigos y los amiguismos.....

No hay comentarios: