martes, 18 de septiembre de 2007

Las noticias mediaticas

Hay noticias de interés, otras sin importancia y unas que se las engorda artificialmente.
No digo que esas noticias engordadas no tengan su interés, pero a veces llegan a darles tal publicidad que uno piensa que los noticieros no tienen mas fuentes para dar otro tipo de noticias.

Tenemos varios ejemplos últimamente. Uno es el famoso caso de la niña desaparecida en Portugal, Madeleine. A diario desaparecen muchas personas, incluso niños ¿porque esta desaparición tiene tanta repercusión mediática?
Otro ejemplo es la del hundimiento de un pesquero en Barbate. Por desgracia estos casos ocurren a menudo. ¿Tiene este caso alguna diferencia con otros para que nos lo metan hasta en la sopa? Con todo el respeto a los familiares de los fallecidos y desaparecidos, he de decir que los informativos, y demás programas similares, llegan a agobiar con este tipo de noticias tanto que los noticiarios se convierten mas en uno de esos programas mal llamados 'del corazón' que en un servicio de noticias.

Se piden continuamente programas de calidad, y los programas que en teoría mas calidad deberían de dar para mostrar el potencial humano y profesional de los medios de comunicación, se convierten en programas 'basura' que solo quieren enganchar al público con polémicas sin fundamento.

No hay comentarios: