lunes, 3 de septiembre de 2007

La literatura infantil

Hoy vengo a dar caña a la literatura infantil. Y con eso me refiero a esos libritos que se ofrecen para niños de hasta 5 o 6 años.
Esos libros, que son mas un conjunto de páginas con dibujos atrayentes que obras literarias, son los que a primera vista atraen a los niños de corta edad. Y ese hecho junto con las pocas ganas de los padres de oír los lloros y quejidos de los niños por no comprarles ese libro, es aprovechado por tenderos, libreros, quiosqueros, grandes superficies y editoriales para engordar sus precios de una forma que mas que abusiva es insultante.

No hace falta mas que ver como un libro de esos, que no tiene mas de 10 hojas, pocas veces baja de 4 o 5 €. Y no hablemos cuando esas pocas hojas están dedicadas al monigote del momento, héroe de los dibujos animados para nuestros hijos, entonces el precio se triplica o cuadriplica.

¿Alguien se ha parado a pensar que nos están tomando el pelo, y nos tratan como tontos e ignorantes?
Está claro que los precios suben en todos los sectores, pero de eso a que nos tomen por idiotas queriendo hacer pagar por 10 hojas, que seguramente durarán poco enteras, esos precios desorbitados es algo que no se tiene que permitir.
Luego dicen que la piratería es mala e ilegal, pero la estafa es un delito desde hace mucho tiempo.

No hay comentarios: