miércoles, 26 de septiembre de 2007

Bush y Aznar


Hoy en el diario El Pais se publica un artículo que no deja indiferente a nadie.
Bajo el titulo "Llegó el momento de deshacerse de Sadam" revelan una conversación entre Bush y Aznar que deja al descubierto los tejemanejes de uno y la sumisión de otro.

Mientras Bush solo tenía en mente acabar con Sadam de la forma que fuese, aún sin resolución de la ONU. Aznar solo pedía una excusa, en forma de resolución, para presentar a sus ciudadanos y no quedar en ridículo.

Amenazas a los que no le apoyen, excusas sin fundamento y la misma palabrería a las que nos ha acostumbrado en sus últimas intervenciones.
Que si Sadam es muy malo, que si es un terrorista, que si maltrata a su pueblo, etc.... Pero en ningún momento se le oye decir la verdad sobre sus pretensiones. Nada del petroleo, nada del control de Oriente Medio. Razones que miles de españoles tenemos claras, pero que Aznar, todo un presidente, no es capaz de ver ¿O no quiere verlas?

Lo peor es que algunos siguen exculpando a Aznar de el gran error de meternos en una guerra, en una invasión sin justificación, solo por conseguir réditos electorales. Mientras Bush y Blair han reconocido sus errores, que ahora no saben como corregirlos, en España siguen machacándonos, a pesar de este tipo de artículos, que la guerra fue legal y justa.

Y luego dicen que España está fuera del panorama internacional. Mas bien ha entrado en ese panorama y se ha saldo de la paranoia en la que estaba.

No hay comentarios: