viernes, 28 de septiembre de 2007

Alquilando pisos

Estos días, unos y otros preparan sus propuestas para facilitar el alquiler de viviendas. Se reparten subvenciones, se rebajan impuestos, se facilitan desahucios, se ayudará a la construcción de mas viviendas, etc...

Todo eso está muy bien, pero no entran en el problema de fondo. En España hay viviendas suficientes para alquilar sin necesidad de construir mas. Existen muchas viviendas vacías que solo se usan para especular, muchas de ellas incluso nuevas. Mientras esos especuladores compran pisos y mas pisos, haciendo que el negocio del ladrillo siga siendo rentable, por suerte cada vez menos, muchas familias no pueden acceder a ellas por culpa del alza de los precios gracias a esa especulación.

Por otra parte, otros alquilan a precio de oro. ¿Como puede llegar a alquilarse un piso de 30 metros cuadrados a 1000 € al mes? Algo que se agrava cuando ese piso es de esos llamados patera. Si ese piso patera se alquila a 1000€, ya podemos imaginar como son los mas normalitos.

Si existen este tipo de aprovechados en la actualidad, cuando se aprueben unas u otras medidas vamos a tener muchos mas. Lo primero que se verá será un alza de precios que dejará en nada cualquier ayuda. Por otra parte se pondrán excusas de cualquier índole para sacar de las viviendas a los alquilados en cuanto tengan la posibilidad de meter a otros que paguen mas.

¿Que interés puede haber para no cortar con estas prácticas?
Quizá es que no sepan como acabar con ellas.

No hay comentarios: