viernes, 17 de agosto de 2007

Los libros de texto

A punto de empezar un nuevo curso escolar las cuentas empiezana descuadrar.
Ayer fuí a buscar los libros para que mi hija pudiera cursar 2º de primaria y me encuentro con la sorpresa de casi 200 € en libros.
El mismo librero sigue sorprendido desde que los recibió, comenta que ha subido una media de un 20% respecto al año pasado.
¿Esa es la liberacion de precios que queria el gobierno?
Si la liberación sirve para encarecer mas y mas cada año la enseñanza, que se acabe esa liberación. Los libros de texto son algo tan primordial como la comida o el vestido.
Aunque existen ayudas, las familias con 2 o mas hijos no pueden costear ese gasto. Porque no hay que olvidar que los libros de primaria son mucho mas baratos que los de secundaria, con lo que una familia con un hijo en secundaria y otro en primaria se puede meter en 600€ de libros con lo que muchos sueldos no lo aguantan.

Y lo peor es que ese gasto casi no se nota el el IPC, con lo que muchas negociaciones que toman como referencia ese dato van a dejart a los españoles en el mismo lugar que estan respecto a los europeos en nivel adquisitivo, es decir, a la cola.

¿Alguien toma nota de estos abusos? Mas bien creo que no, ya que los que tiene que tomar nota son los que se forran con ellos.

Y aún falta el resto del material escolar, que ya te lo van pidiendo de marca y no sirve el que compras en los chinos...

No hay comentarios: