viernes, 12 de marzo de 2010

Sin unidad, la histórica Región Leonesa desaparecerá

No a las DOT, defensa del patrimonio histórico, no a la línea Sama-Velilla, defensa del idioma leonés, Ruta de la Plata, etc.... Cada uno por su lado defiende una causa para que no atenten contra intereses leoneses.
Luchas necesarias pero que no sirven para que los atacantes, Junta, Gobierno central, traidores leoneses, etc... se den cuenta que todas tienen un nexo común. Todas atentan contra la región histórica de León.
Por hace falta que todas y cada una de esas causas defiendan también el derecho de autonomía del PAIS LEONES, porque sin esa autonomía los ataques seguirán creciendo y nunca se acabarán las defensas de causas que no sucederían si los leoneses pudiesen decidir por si mismos.

Es por eso que hay que unir todas esas causas a través del objetivo irrenunciable de la autonomía para el PAÍS LEONES. De forma que junta a cada causa también esté el lema por la autonomía leonesa para evitar que en el futuro se repitan los mismos errores que atentan contra todo lo que suene a leonés

Por eso hace falta UNIDAD. Una unidad que deje aparte colores políticos o sentimientos encontrados, porque la victima siempre es la misma, el pueblo leonés. Desde la Cordillera Cantábrica, pasando por tierras de Aliste, hasta la Sierra de Bejar, los ataques no cesan para engordar el ego castellano mientras se arruinan las comarcas leonesas.
Sin UNIDAD el País Leonés no tiene futuro. Y hoy en día no hay unidad, por eso el País Leonés languidece sin remedio a falta de la medicina necesaria para su vuelta a las épocas doradas del viejo Reino.

Es por eso que cualquier leonesista, o simple amante de estas tierras leonesas, León, Zamora y Salamanca, ha de luchar por esa unidad para que todo lo que hoy conocemos, y que por desgracia poco a poco va desapareciendo, no termine en el olvido.
¿Que se puede hacer para esa UNIDAD? De momento dejar rencillas entre los propios leoneses y tener claro que solo nosotros sacaremos adelante nuestras tierra.

3 comentarios:

El barquero leonés dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo ya he dicho varias veces en mi blog, que en cada lucha que iniciamos los leoneses, para defender nuestro futuro como pueblo,deberíamos poner justo al lado de la reivindicación, la verdadera causa del problema. Así deberíamos decir, ¡NO A LAS DOTs-AUTONOMÍA PARA LEÓN!, ¡NO A A LA SAMA-VELILLA-LIBERTAD PARA EL PUEBLO LEONÉS!, ¡CIRCUITO DE VELOCIDAD PARA LA BAÑEZA-LEÓN NO ES CASTILLA!...., y en la argumentación que se dé en cada caso, se debería dejar bien claro, que con una autonomía propia, el 99% de los problemas leoneses no existirían.

XanaLlión dijo...

Totalmente de acuerdo Elialal Ric y Barquero.

Lo triste es que, como no me canso de repetir en este y otros muchos temas, "todo está inventado".

¿Le suena a alguien la famosa frase del censor romano Catón?

Fuese lo que fuese de lo que hablara, terminaba sus discursos con "Delenda est Carthago" (Hay que destruir Cartago) y al final lo consiguieron.

Pues como muy bien decís todas, ABSOLUTAMENTE TODAS nuestras reivindicaciones debieran tener "apellido": ¡AUTONOMÍA LEONESA YA!!!.

Mientras haya leoneses que sigan diciendo aquello de "no hay que mezclar las cosas", "yo de política no entiendo" o "yo primero español", seguiremos cada uno por nuestro lado, dando palos de ciego y dejando que quienes llenan los bolsos, gracias a nuestro empobrecimiento, sigan haciéndolo.

Así que voy a empezar a predicar con el ejemplo:

¡AUTONOMÍA LLÏONESA YÁ!!!

elialalric dijo...

No es mezclar nada, simpemente es darse cuenta porque pasan ciertas cosas. El que aún no se haya dado cuenta de ello es que no vive en esta época.
Respecto a los que no entienden de política, simplemente no tienen remedio, son unos pasotas que solo se mueven cuando les toca a ellos mismos, no se dan cuenta que todo esto también les afecta.

Y para los del "yo primero español", quizá haya que explicarles varias cosas.
Primero, que ser leonés y sentirse leonés no es incompatible con ser y sentirse español.
Segundo, que son españoles porque existió el Reino de León, es decir, porque ahora existe la región leonesa.

Lo que no podemos hacer es quedarnos cruzados de brazos, porque sino nos comen. Hay que moverse y gritar sin complejos ¡AUTONOMÍA LEONESA YA! o ¡AUTONOMÍA LLÏONESA YÁ!
No tenemos que avergonzarnos y mucho menos callarnos aunque otros quieran lo contrario.