viernes, 2 de noviembre de 2007

Sama-Velilla, los intereses economicos contra los naturales

Todo el mundo preocupado por el medio ambiente, por la defensa de la naturaleza, por la protección de los espacios naturales. Al final todo es de boquilla, mientras el dinero, el negocio y los intereses electorales estén por delante, todo lo anterior se olvida.

Un ejemplo lo tenemos en el proyecto para tender la linea de alta tensión entre Sama (Asturias) y Velilla del Río Carrión (Palencia). Ese trazado que discurre a través de una reserva natural reconocida por la UNESCO, no respeta ninguna de esas reglas para conservar los espacios naturales.

Vuelven las mentiras y los engaños con tal de conseguir cualquier tipo de rédito. No importa el medio ambiente, no importan las personas que viven en esa zona, no importan los reconocimientos internacionales; solo importa un interés económico y un empecinamiento por destruir todo lo que moleste para conseguir esos objetivos.

Todos los alcaldes de la zona y numerosos colectivos ciudadanos están en contra de esa linea. Manifestaciones y mas manifestaciones piden que no se ejecute esa obra. Pero no sirve para nada. Empezando por la Junta de la comunidad birregional de Castilla y León que sigue, desde hace mas de 20 años, empeñada en destruir todo lo que fue León. Junto a ellos REE y el Ministerio de Industria solo,piensan en salvar sus problemas sin importarles a quien pisotean.

Otras obras ya se han saltado el respeto a los espacios naturales y han ninguneado a la opinión popular: AVE, gaseoductos, reconversiones, etc... Ya es hora de que respete tanto el medio ambiente, como la opinión popular.
Ya es hora de que se escuche y se haga caso a alguna de las peticiones de los habitantes de esta región tan castigada e ignorada. De poco nos sirve tener un presidente de gobierno leonés cuando solo se preocupa de los problemas de otras regiones e ignora los de sus paisanos.

Igual que en otros casos, aquí no sirven las rivalidades políticas, desde fuera de león todos están a favor de seguir destruyendo nuestros paisajes, aunque desde dentro todos los ayuntamientos, sean del color que sean, pidan respeto a lo poco que nos queda.

Como en otras ocasiones, seguiremos luchando pacíficamente y con la ley en la mano ara evitar esta atrocidad, sin rendirnos. Ya no aguantamos mas atropellos de unos y otros.

Se invita a todos los afectados y los que quieran apoyar la causa a realizar un apagón el próximo día 3 de noviembre de 21:00 a 21:05. Si además ese apagón dura algo mas, ayudará a que la protesta sea mas significativa.

No hay comentarios: